La Conalcam se reunió con el vicepresidente para analizar los resultados de las elecciones judiciales. Anticipan el festejo por la habilitación de Evo Morales como candidato

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 12:06 PM
5 de diciembre de 2017, 12:06 PM

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) consideró hoy “comprensible” el porcentaje de votos nulos registrado en las elecciones judiciales, “porque mucha gente desconocía el procedimiento mismo de la votación, había gente descontenta con la justicia, y la mayoría no conocíamos a los candidatos", según declaró el dirigente petrolero José Domingo Vásquez.

Sostienen que una parte de la votación por el nulo fue también por la campaña de la oposición, de acuerdo a las conclusiones a las que arribaron después de una reunión con el presidente en ejercicio del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera.

El representante agregó que la elección fue compleja, debido a que somos el único país del mundo que tiene este procedimiento para elegir autoridades judiciales, pero resaltó que por encima de la complejidad la población asistió a votar.

"Ahora tenemos la esperanza de que cambie la situación de la justicia y se pueda tener autoridades que cumplan con el mandato de la Cumbre de Justicia para que la justicia sea para todos por igual", complementó.

También dijo organizaciones sociales convocan a una concentración general, el 16 de diciembre próximo, en la ciudad de Cochabamba, para "celebrar el triunfo de la Revolución democrática y cultural y el triunfo del pueblo boliviano históricamente expresado un 18 de diciembre de 2005, cuando, de manera contundente y mayoritaria, fue elegido presidente de Bolivia, el compañero Evo Morales”.