Bolivia

BOLIVIA

Aduana restablece atención en Pisiga tras ataque con dinamita

Más de 50 contrabandistas atacaron con explosivos a las instalaciones de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en el sector de Pisiga (Oruro). La violenta reacción fue en represalia por los operativos militares.

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 17:10 PM
15 de agosto de 2019, 17:10 PM

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) confirmó que pasado el mediodía del jueves se normalizaron sus servicios en el paso fronterizo de Pisiga, donde una gresca con un grupo de contrabandistas que recibió apoyo de los comunarios de la zona obligó a un repliegue.

Horas antes, la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los comunarios de Pisiga, obligó a replegarse a la Aduana Nacional y también a los aduaneros chilenos.

"Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana boliviana se han replegado a las oficinas de la Administración Aduanera, como también Chile, no estamos operando en el lugar donde se hacen los despachos aduaneros", informó Ardaya.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, manifestó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga.

Detalló que ese ataque estuvo dirigido a los puestos de control militar de las Fuerzas Armadas, asentadas en la frontera con Chile.

Denunció que "los contrabandistas, sin medir consecuencias utilizaron piedras y explosivos contra los efectivos que luchan contra el contrabando en esa zona fronteriza".

Te puede interesar: