La presidenta del Senado publicó una copia de su partida. Medios extranjeros habían destacado que su madre es chilena

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 13:59 PM
5 de febrero de 2019, 13:59 PM

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, compartió este martes una fotografía de su certificado de nacimiento tras varios rumores en  redes sociales sobre su nacionalidad, esto después de que medios de Chile destacaran que su madre es de este país y por tanto parte de su ascendencia es chilena.

"Solo quiero aclarar que nací en Santa Cruz y soy orgullosamente boliviana. Les dejo aquí una foto de mi certificado de nacimiento. No se dejen engañar", escribió Salvatierra.

La titular de la Cámara Alta también aclaró los rumores en una declaración ante los medios de comunicación en La Paz. "Mis padres son conocidos publicamente, para que se eviten especulaciones y se ahorren campañas innecesarias y nos evitemos mentiras", señaló.

En días pasados, medios chilenos como radio Cooperativa y Ahora Noticias titularon: "Hija de chilena se convirtió en la presidenta del Senado más joven de Bolivia", mientras que el diario 'La Tercera' entrevistó a Salvatierra y le preguntó si el hecho de que su madre fuera de Chile le habría provocado algún tipo de conflicto político. 

"Mi mamá en Chile era una mujer campesina. En Bolivia, ella siempre lo reconoce, lo valora, mi mamá tuvo la oportunidad de estudiar, oportunidad que quizá no hubiera tenido en Chile, porque el costo de la universidad era inaccesible para ella. Entonces (el que mi madre sea chilena) jamás significó un conflicto ni para mi militancia, ni para mi identidad ni para mi construcción política", dijo Salvatierra a La Tercera.