BOLIVIA

Admiten que la Amazonía es ruta de 'vuelos ilegales'


El ministro de Gobierno espera que en un plazo inmediato se incorporen radares en el control de la frontera. El Norte de La Paz es punto donde se hallan pistas clandestinas

La droga incautada en La Paz estaba camuflada en un cargamento de ulexita
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que la Amazonía del país se convirtió en ruta para el transporte de sustancias controladas y abogó para que se implemente a la brevedad posible el proyecto de radarización de la frontera.

"El Norte de La Paz, que ya forma parte de la Amazonía, dos terceras partes de la frontera son Amazonía y colinda con la Amazonía peruana y brasileña, esa es la ruta de los vuelos irregulares y de otras formas de trasiego de droga", admitió la autoridad.

Manifestó que "hemos reforzado, pero son dos tercios de 7.000 kilómetros de frontera, hay que impulsar que la radarización se haga realidad en el plazo más corto posible. En este momento Brasil tiene 176 radares, claro su territorio es un continente, Perú tiene algunos radares y nosotros no tenemos".

Adelantó que "con el proyecto con el Gobierno de Francia vamos a tener cobertura total y eso nos va a ayudar bastante, además de los operativos conjuntos, oficiales de enlace y el reforzamiento de los mecanismos de control". 

En las últimas semanas se realizaron varias intervenciones contra el tráfico de drogas, mismos que depararon el viernes en un intercambio de fuego que dejó un muerto y dos avionetas incautadas, en cercanías al Parque Madidi.



 




En esta nota