BOLIVIA

Adjunto defensorial: "si se quieren seguir sacudiendo, se sacuden"


Así se expresa el representante sobre el conflicto en Achacachi. El video fue difundido por dirigentes cívicos de ese municipio. Instancias critican la labor de la Defensoría

EL DEBER intentó contactarse con el representante, pero no fue posible. (Imagen de internet)

01/09/2017

"Si se quieren seguir sacudiendo, se sacuden, así es, si se quieren sacudir, se sacuden hermanos, qué vamos a hacer", esas fueron las palabras del representante adjunto de la Defensoría del Pueblo, Juan Carlos Ballivian, frente al conflicto de Achacachi.

Esta jornada el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, difundió la grabación en medios televisivos, mismas que pertenecen a la última reunión como mediador de la institución en el conflicto en febrero pasado que se realizó en la ciudad de El Alto.

Conoce más I Iglesia ofrece 'facilitar' en el conflicto de Achacachi

Según la versión del dirigente, en ese entonces el personero explicó que su labor concluyó al intentar el acercamiento entre partes. EL DEBER intentó contactarse con Ballivián, pero sus dos números telefónicos figuraban como apagados. 

"Yo no creo hermanos que agrediéndonos, culpándonos, de que si hemos hecho bien o hemos hecho mal vamos a solucionar las cosas, con sinceridad les digo, yo no creo que así vamos a solucionar las cosas, porque al final podemos decir nosotros (como Defensoría) ‘hemos cumplido con nuestro rol’, hacemos un informe, y bien gracias", agrega en dicha grabación. 

Lea también I García llama ignorante y tonta a derecha política

Los comunarios movilizados de Achacachi sostienen que el Defensor del Pueblo, David Tezanos, actúa cuidando los intereses políticos del Movimiento al Socialismo (MAS). En conferencia de prensa dijo que no intervendrá en el conflicto de Achacachi, pues lo considera político.



En esta nota