El presidente del Estado, Evo Morales, se reúne todos los miércoles con su equipo de ministros. Este 1 de agosto fue la última vez que lo hicieron en el 'viejo' Palacio de Gobierno en La Paz 

El Deber logo
1 de agosto de 2018, 12:43 PM
1 de agosto de 2018, 12:43 PM

El presidente Evo Morales y su gabinete de ministros se reúnen todos los miércoles en la madrugada, pero esta vez es especial: es el último encuentro que realizan en el actual Palacio de Gobierno. El próximo miércoles, el gabinete se celebrará en las nuevas oficinas del Ejecutivo nacional, según dio a conocer el Ministerio de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

El nuevo palacio presidencial, que se yergue a espaldas del que cobijó a los mandatarios de Bolivia desde el inicio de la República, será estrenado el 9 de agosto tras siete años de construcción y albergará a cinco carteras de Gobierno.

Al concluir la última reunión de Gabinete en Palacio Quemado, el presidente Morales destacó "la fortaleza de la identidad nacional", según la agencia de noticias ABI, y señaló que el nuevo edificio es una muestra de cambio y renovación.

Evo Morales, quien gobierna Bolivia desde hace doce años, señaló que cuando llegó al Palacio Quemado lo primero que vio son "los símbolos de Europa, de Roma, de España" a los cuales dijo respetar pero que se incluyeron símbolos bolivianos.

El actual Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana, en tanto la denominada "Casa grande del pueblo" será la sede del Gobierno central y cinco ministerios.

 

 

La polémica entorno al nuevo palacio

La obra que se estrenará en los días siguientes tuvo una inversión de más de 34 millones de dólares. En sus 120 metros de altura, cuenta con un helipuerto, siete ascensores y un despacho presidencial que incluye saunas, jacuzzi y una sala de masajes.

Puedes ver los detalles del edificio en el siguiente especial:

El presidente y sus ministros