BOLIVIA

Adepcoca marchará contra Ley y reglamento de la hoja


Estiman que más de 15.000 afiliados a Adepcoca se movilizarán el 10 de octubre. Rechazan la norma y el reglamento sobre la producción de la hoja verde

El dirigente lamentó que el Gobierno les imponga la norma sin consentimiento. (Imagen de EL DEBER)

02/10/2017

La Asociación Departamental de Productores de la hoja de Coca (Adepcoca) anuncia una marcha pacífica para el 10 de octubre en La Paz. La protesta es contra la Ley General y la reglamentación aprobada por el Gobierno, según su presidente, Franklin Gutiérrez.  

"Un rechazo total a la Ley, de la reglamentación, porque el Gobierno lo único que ha hecho es imponernos y por eso vamos a hacer una marcha en rechazo a eso, que solo favorece a las zonas excedentarias, como ser Caranavi, Trópico de Cochabamba", dijo en conferencia de prensa. 

Conoce más I Pelea entre cocaleros deja heridos en Coripata

El dirigente también objetó que hasta la fecha el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no emitió ningún fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentaron contra la norma, que establece un límite de hasta 22.000 hectáreas en el país; 14.300 para La Paz y 7.700 para Cochabamba.

"El sindicato o la organización está en contra del gobierno es tildado como si fuese dela derecha. La hoja de coca no queremos que se expanda a nivel zonas excedentarias sino las zonas productoras originarias y ancestrales de los Yungas", agregó el dirigente. 

Lea también I Adepcoca pierde privilegios y Defensa Social cede tareas

 

 



En esta nota