Los cocaleros de Yungas buscan reivindicar su producción. Participarán todos sus afiliados y cada uno llevará una libra de la hoja verde para regalar a la población

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 13:43 PM
12 de marzo de 2019, 13:43 PM

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) convocó a un "gran acullicu" y marcha para revalorizar su producción, además de exigir la liberación de su dirigente, Franclin Gutiérrez, detenido preventivamente hace seis meses por los hechos de violencia en La Asunta.

"Para este 19 de marzo se convocó al acullico por inmediaciones del mercado de Coca en Villa Fátima, recordando esos días de represion policial del pasado año", indica la convocatoria, que hace referencia al conflicto registrado por la sede de esa organización.

La convocatoria pretende "demostrar que los Yungas estmos fortalecidos, más que nunca" y explica que participará el 100 por ciento de los afiliados a esa instancia, cada uno llevando una libra de la hoja verde.

Agrega que la concentración servirá para “recordar el asalto de un grupo de masistas y la brutal represión del Gobierno de Evo Morales”. La concentraciónn será desde las 07:00 horas, en Villa Fátima. Posteriormente habrá una marcha que se dirigirá hasta la plaza San Francisco.

Gutiérrez permanece detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz desde agosto de 2018, imputado por los delitos de asesinato en grado de instigación y tentativa, además de portación ilegal de armas, entre otros.

Video de la convocatoria: