La acción policial permitió la captura de la madre antes de que fugue a Brasil. El hecho se registró en Santa Cruz y fue descubierto la viralización en redes sociales

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 11:16 AM
2 de febrero de 2018, 11:16 AM

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció hoy ante el Ministerio Público de Santa Cruz a Magnolia M. por los delitos de violencia familiar y lesiones graves y leves. La mujer se grabó agrediendo violentamente a su hijo de tres años.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se constituyó ante la Fiscalía cruceña para sentar la denuncia y buscar las sanciones de acuerdo a ley contra las personas agresoras de menores.

Conoce más:

“No vamos a permitir ningún acto de violencia contra nuestros niños, tenemos que preservar su integridad y brindarles cariño, nosotros estaremos vigilantes en este caso para que se asuman las sanciones que corresponden. Ahora el Ministerio Público tomará las declaraciones y procederá con las investigaciones”, manifestó.

En las redes sociales circuló este jueves el video de un menor que es golpeado en varias ocasiones por su madre, imágenes que despertaron la indignación de la población. Al tener conocimiento el ministro Arce condenó estas acciones a través de su cuenta de Twitter y anunció una denuncia penal en contra de la mujer.

Lea también:

Esta madrugada fue aprehendida Magnolia M. por la Policía quien grabó en un video una golpiza que propinó a su hijo. El video la muestra golpeando al menor, mientras le dice que debió irse con su padre y le advierte que el castigo continuará hasta que su progenitor retorne por él.

Tras conocer la detención, el ministro Arce resaltó la actuación de la Policía. “Felicitamos a la Policía Boliviana y a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia por la pronta captura de la responsable y esperemos que la justicia actúe con la mayor responsabilidad para sancionar con todo el rigor de la ley a madre agresora” (sic), escribió.

Video de la conferencia de prensa de la viceministra: