BOLIVIA

Acusan de actos obscenos a enfermero que cometió necrofilia


Su abogado defensor pide su libertad. En las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares. Se trata de un hecho inédito en La Paz

Ayer fue presentado por la policía el enfermero acusado por el delito de Necrofilia. Foto: APG

18/10/2017

Grover M.C., un joven enfermero de 27 años que mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer en ambientes del hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de actos obscenos y delitos contra la salud, según su abogado, Jesús Andrade.

El jurista explicó que en el ordenamiento jurídico nacional no existe la tipificación de necrofilia, razón por la que el Ministerio Público optó por esas figuras penales. Sostuvo que como defensa solicitarán que el muchacho se defienda en libertad.

Conoce más I Detienen a un enfermero acusado de necrofilia en una morgue

Se prevé que en las próximas horas el acusado sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. La Policía calificó de "inédito" el caso, al no existir precedentes de comportamientos similares.

“No sé, en mi cabeza algo ha pasado”, dijo a los medios de comunicación el practicante que lleva unos seis meses en ese centro médico. Admitió el hecho y alegó que es la “primera vez” que incurre en algo así. “Ha sido como un sueño, luego nomás he sentido un golpe detrás de mí de un familiar”, agregó.

Lea también I Descubren en La Paz a enfermero en un acto sexual con un cadáver

Los datos policiales indican que el suceso tuvo lugar cerca de la media noche del lunes en una de las salas de la Unidad de Emergencia del nosocomio paceño; una hora antes la mujer de 28 años perdió la vida a causa de una enfermedad pulmonar.



En esta nota



e-planning ad