El sujeto ya estaba con detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos por dos acusaciones de violación. Ayer se le volvió a dictar la medida por un tercer caso

El Deber logo
4 de abril de 2019, 8:18 AM
4 de abril de 2019, 8:18 AM

La juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un pastor evangélico imputado de presunto delito de abuso sexual contra una niña de 9 años, según publica el portal La Voz de Tarija

Según las pesquisas, el pastor habría abusado sexualmente de la menor en su domicilio en la localidad de Bermejo desde ésta que tenía 8 años.

El abogado de la víctima, Roberto Ibarra, ha informado que el sujeto ya se encontraba detenido en la cárcel de Morros Blancos (Tarija) por crímenes similares y que la nueva disposición suma procesos en su contra. 

“Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia por el Ministerio Público, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos en una anterior audiencia y en esta oportunidad sucedió lo mismo y viene a sumar a los hechos que realizó el procesado”, ha añadido.

Explicó que hasta la fecha, son tres víctimas del pastor evangélico y todas por abuso sexual. El hombre aprovechando su posición en la iglesia habría realizado tocamientos impúdicos en contra de las menores, señala el portal tarijeño.

“El proceso continúa hasta llegar a un juicio oral, público y contradictorio donde se solicitará la pena máxima para el sindicado por abuso sexual contra menores de edad”, ha mencionado.