BOLIVIA

Acusan por prevaricato a juez que dio detención domiciliaria a un exfiscal


Hoy existirá una audiencia para revocar el beneficio al que accedió el acusado de violación de su hija. Un administrador de justicia de El Alto emitió la criticada decisión

El ministro Arce afirmó que al ser un delito grave correspondía la detención domiciliaria. (Imagen de Justicia)

10/11/2017

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional denunció hoy ante el Ministerio Público al juez Primero Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto Olmos, por prevaricato al favorecer arbitrariamente con la detención domiciliara al exfiscal, Ricardo Condori, acusado de violación de su propia hija.

"La determinación asumida por el juez Primero Anticorrupción de El Alto, juez Ricardo Pinto Olmos, es absolutamente grave (…). El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional está presentando una denuncia penal por el delito de prevaricato contra este Juez", dijo el titular de ese despacho, Héctor Arce.

Luego de una serie de análisis e indagaciones sobre el caso de la adolescente de 16 años abusada sexualmente por su padre, se determinó que el accionar del Juez, quien benefició con detención domiciliaria al agresor, no fue el correcto.

Insistió que no correspondía la medida sustitutiva a la detención preventiva porque existe riesgo de fuga, peligro de obstaculización del proceso en función del mismo cargo que él ostentaba. "Por lo tanto no se ha valorado correctamente los antecedentes", agregó.

Asimismo, dijo que tienen información que la madre de la víctima fue ultrajada y obligada a salir de la audiencia judicial. Arce sostuvo que al ser un delito “grave” corresponde la detención preventiva.



En esta nota



e-planning ad