BOLIVIA

Acusan a familiares de tentativa de feminicidio


Carmen Pilar Chacón (69) fue abandonada en una funeraria esperando a que muera. La Policía la rescató y ella mejora. Su hija y su yerno son acusados de tentativa de feminicidio

El tema originó una gran indignación en el país. La anciana, de acuerdo a los reportes, mejora. Foto: Jesús Alanoca

04/08/2017

Carmen Pilar Chacón, de 64 años, pasó 18 horas sobre una mesa de madera en una funeraria. La Fiscalía cambió la figura penal de la investigación de ‘homicidio piadoso’ a tentativa de feminicidio y se espera que tres familiares sean cautelados.

Los ministerios de Justicia y Gobierno objetaron la tipificación inicial y el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de la hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón, su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama y Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, otra familiar.

Puedes leer : Anciana era velada sin haber muerto

La investigadora asignada al caso, Karina Cuba, visitó a la mujer y recibió un parte médico. Presenta mejorías tras una intervención quirúrgica en la cabeza que se le practicó en el hospital de Clínicas.

Te puede interesar: Por 'homicidio piadoso' de anciana, hay tres detenidos

La anciana fue dejada el lunes en una sala de una funeraria de La Paz por sus familiares, quienes esperaban su muerte, y recién el martes fue rescatada por la Policía. La Fiscalía anticipó que citará a declarar al administrador de la casa mortuoria 'Los Ángeles'.

Escarlet Ticona, amiga de la mujer, contó que la encontró convulsionado, apenas cubierta por una sábana. En la funeraria esperaban que fallezca para aplicar formol a su cuerpo, mientras que ahora, el caso despertó el repudio e indignación de la población y autoridades.            



En esta nota



e-planning ad