BOLIVIA

Acusan a Zapata de optar por una guerra mediática


El Fiscal de Distrito de La Paz lamentó que en dos llamados para declarar, la mujer no aportó nada a la investigación. Advierten que se intenta generar dudas sobre el caso

El contralor Gabriel Herbas investiga a Zapata y a la CAMC
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/04/2016

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, acusó a Gabriela Zapata de encarara una "guerra mediática" para generar dudas sobre el proceso de investigación que existe en su contra. La exnovia de Evo Morales dice que tiene pruebas que apuntan a Juan Ramón Quintana. 

"De pronto nos hace un a guerra mediática porque quiere tratar de generar una cierta duda en la opinión pública, diciendo que hay documentación, que hay esto y esto, que hasta el día de hoy no nos han entregado. Se le ha dicho que puede entregarnos a cualquier documento", aseveró el investigador en conferencia de prensa. 

Conoce más: Zapata siente presión y ve que aprovecharon de ella

Mediante uno de sus abogados, Eduardo León, la empresaria denunció que el ministro de la Presidencia tiene "palos blancos" e incuso se animó a filtrar supuestas conversaciones con la autoridad, mismas que fueron negadas. 

"Escuchamos a la señora Zapata y a su abogado decir que tiene documentación importante y que incluso no tendrían porqué presentar esa documentación ante el Ministerio Público, pero en el momento en el que la señora Zapata ha declarado y fueron dos veces, ella se ha acogido a su derecho al silencio, está bien, respetamos su derecho", acotó Blanco.  

Lea también: Traslado de Zapata queda en las manos de la justicia

Para esta tarde se tiene previsto que Quintana acuda ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, a dar información sobre la denuncia contra Zapata y Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social dependiente de la Presidencia, y desde donde se presume se sostuvieron reuniones y cerraron acuerdos con empresas privadas.



 




En esta nota