El concejal Sanjinez dijo que la empresa pidió Bs 5 millones de indemnización. Jorge Landívar desmiente al edil masista

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM
20 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Fue un diputado de La Paz el que hizo las cosas. Wilson Santamaría, hombre del partido del empresario hotelero Samuel Doria Medina, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía contra el alcalde Percy Fernández, algunos colaboradores y concejales cruceños, por el acuerdo mediante el que se cedieron espacios públicos para uso de la empresa privada MAHS, a cambio de que la comuna disponga de una parte de las vallas y tótems de la firma.

Diputado de la alianza entre Demócratas y Unidad Nacional, Santamaría acusó los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

El caso llegó ayer al Ministerio Público, pese a que hace un mes el alcalde había admitido que el convenio con MAHS era un error (“no es la primera vez que le pelamos Jorge (Landívar), no, y está bien puej, pa’ aprender es pelándole”) y ordenó acabar con el acuerdo.

La Alcaldía acordó con la empresa, desde 2014, ceder el derecho de colocar tótems y vallas publicitarias en las jardineras, rotondas y camellones, a cambio de que la comuna disponga del 30% de ese espacio.

La Alcaldía respondió

“Tanto el alcalde como la presidenta del Concejo están interesados en que este tema se resuelva en el menor tiempo posible”, respondió Jorge Landívar, secretario de coordinación del alcalde. Asimismo, Landívar anunció que el alcalde y sus colaboradores están prestos para cooperar si es que la Fiscalía de Santa Cruz lo requiere.

No obstante, ayer, en una declaración a Gigavisión, el concejal del MAS Tito Sanjinez dijo que hasta ahora no se rompió el acuerdo con MAHS porque la empresa pidió Bs 5 millones de indemnización. Luego, Sanjinez negó haber dicho lo que se le oyó decir en TV.

Landívar desmintió al concejal. “Tito no está en lo correcto”, dijo. Según el vocero de Percy, por razones burocráticas, el Ejecutivo ni siquiera inició negociación, así que mal se puede hablar de cifras.