Exigen que se realice un congreso para elegir a un nuevo liderazgo. Sostienen que la COB con la actual dirigencia no tiene una razón de ser

El Deber logo
8 de diciembre de 2017, 12:06 PM
8 de diciembre de 2017, 12:06 PM

"La COB ya no tiene sentido de ser para los sindicatos desde que Guido Mitma ha adoptado un discurso fascista y manipula la decisión de las bases", dijo en conferencia de el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.

El dirigente cuestionó así el liderazgo del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, que en el último tiempo sde mostró muy crítico al Gobierno y la repostulación del presidente Evo Morales.

El dirigente minero agregó que "Mitma se ha convertido en u dictador sindical, porque no hizo caso al pedido de la mayoría de las organizaciones que exigían un congreso de inmediato, y mediante maniobras no aprobó este pedido".

Actualmente se espera una reunión de la dirigencia de la COB para definir si se cambia o no a su secretario ejecutivo. Tentativamente algunas organizaciones afiliadas al gremio de los obreros prevén que el encuentro tenga lugar en enero del próximo año.

Hace algunos días el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, señaló que el máximo ejecutivo de la COB "habla solito" y ya no es representativo, tras calificar de "grave traición" la decisión judicial que habilita a Evo Morales como candidato.