bolivia

Acuerdan cuarto intermedio a los bloqueos


Fidel Baptista, máximo dirigente del transporte pesado, indicó a EL DEBER que abordarán su pliego petitorio con el Gobierno después del referendo del 21 de febrero

La ruta a Montero está expedita
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/02/2016

Tras cuatro días de bloqueo de carreteras a escala nacional por parte del transporte pesado, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional, Fidel Baptista, confirmó a EL DEBER que acordaron un cuarto intermedio a los bloqueos con el Gobierno y dialogarán sus demandas luego del referendo. 

"Hemos acordado un cuarto intermedio tras una reunión con el viceministro de Gobierno y hemos aceptado la carta del ministro de la Presidencia", explicó Baptista  en contacto telefónico con EL DEBER. 

Quedan 6 puntos de bloqueo

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que todas las vías del eje troncal y las fronteras están expeditas. Sin embargo, aseguró que aún quedan 6 bloqueos en todo el país: dos en Santa Cruz (La Guardia y Cotoca) y cuatro en Chuquisaca (salidas a Ravelo, Monteagudo, Potosí y Cochabamba), los mismos que serán levantados paulatinamente.

Romero añadió, en conferencia de prensa, que una persona fue detenida en la ciudad de El Alto durante el operativo policial para levantar los bloqueos. La persona aprehendida aparentemente era un funcionario de la Alcaldía de esa ciudad y coordinaba los cortes de transporte.

"No queremos que se vea afectado el Carnaval, garantizamos su realización", finalizó el ministro.

El viceministro de Seguridad, Marcelo Elío, explicó en La Paz que "los transportistas aceptaron por propia voluntad hacer un cuarto intermedio hasta el referendo, levantando todos los puntos de bloqueo y aceptar la invitación a diálogo". 



 




En esta nota