Integrantes de distintas plataformas ciudadanas emprendieron la caravana con la proyección de llegar el 8 de diciembre a la sede de Gobierno a exigir la inhabilitación de Morales

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 17:00 PM
1 de diciembre de 2018, 17:00 PM

Más de un centenar de personas, integrantes de plataformas ciudadanas, iniciaron la mañana de este sábado desde Konami la 'marcha por la democracia' exigiendo el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. La caravana se dirige hacia la ciudad de La Paz, donde exigirán la inhabilitación de Evo Morales.

La marcha cuenta con el apoyo de entidades como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Fermín Pérez, es uno de los marchistas, en contacto con EL DEBER señaló que sacrificio de marchar 150 kilómetros tiene el objetivo de pedir a las autoridades electorales hacer cumplir el voto del 21F.

Hortensia Rodríguez, de la plataforma Defensa de la Democracia, dijo que todo está programado para llegar el sábado 8 de diciembre la ciudad de La Paz, donde exigirán al TSE la inhabilitación de Morales.

La marcha pernoctará en la localidad de Sica Sica, donde una brigada de enfermeras y médicos aguardan a los marchantes para brindarle la asistencia médica.

El TSE debe decidir qué candidatos están habilitados para las elecciones primarias y publicar la lista el 8 de diciembre.