De acuerdo con los reportes, hay casas que fueron derrumbadas y familias evacuadas. Se aguarda un informe oficial que indique la cifra de damnificados 

El Deber logo
31 de enero de 2018, 15:33 PM
31 de enero de 2018, 15:33 PM

El río Tupiza se ha desbordado a consecuencias de las lluvias y ha provocado la evacuación de familias, afectaciones en sembradíos en Tupiza (sur de Potosí). Desde el lugar reportan barrios anegados y algunas casas desplomadas.

Miguel Aramburo, responsable de comunicación de la Alcaldía de Tupiza, señaló que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río, situación que provocó la declaratoria de la alerta roja.

Explicó que los barrios 12 de Diciembre y Quechisla serían los más afectados, que en la zona se tiene el reporte de casas desplomadas por el golpe de las aguas del río Tupiza.

 

De acuerdo con Correo del Sur, el puente colgante de Pucapampa también sufrió la embestida del río y fue derribado.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó, a través de las redes sociales, que realizan trabajos de emergencia en la vía a Tupiza, en el sector Tambillo (Potosí).

"A causa de las intensas lluvias se desbordó el río afectando la carretera. Se cortó el tráfico vehicular por seguridad y precaución mientras se realizan trabajos para habilitar la vía #PlanLluvias", publicó en su cuenta Twitter.