Una diputada de oposición acusa al titular de destituir a una funcionaria que gozaba de inamovilidad laboral. La acusación se ventila en una comisión del Legislativo

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 12:04 PM
31 de mayo de 2019, 12:04 PM

La diputada de oposición, Lourdes Millares, solicitó hoy suspender de su cargo al presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, y someterlo a un juicio de responsabilidades por destituir a una funcionaria que gozaba de inamovilidad laboral.

"Ayer la Comisión de Justicia Plural ha sesionado a las 17:00 y ha procedido a remitir la denuncia al comité del Ministerio Público, por lo tanto, oficialmente se ha aperturado el juicio de responsabilidades en contra del presidente del TCP, Petronilo Flores", informó la diputada a los medios de comunicación.

Esa instancia tiene un plazo de 30 días para verificar si la conducta del magistrado está contemplada dentro de la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Los datos indican que en julio de 2018 la señora Guely Olmos Murillo, responsable de encargada de Activos Fijos del TCP, fue despedida pese a que entonces tenía un bebé de siete meses.

La funcionaria presentó un amparo constitucional y logró ser restituida en su cargo, pero no se le devolvió sus salarios por un despido injustificado, responsabilidad que Millares atribuye al titular del ente constitucional.

Conoce más sobre el tema: