BOLIVIA

Activan captura para exabogados de Zapata y Perou está en Panamá


Se confirmó que Wálter Zuleta y Williams Sánchez se encuentran en Perú, mientras que la exdiputada de UN se trasladó desde este país hacia Centroamérica

Gabriela Zapata junto a Wálter Zuleta y Williams Sánchez, cuando ambos eran sus abogados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/06/2016

La exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou (2009-2015), implicada en el plagio del supuesto hijo de Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales, que huyó a Perú está en Panamá, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero

En un contacto con los periodistas informó que en ese caso y en el de los exabogados de Zapata, Wálter Zuleta y Williams Sánchez se activó la captura internacional.

"A requerimiento del Ministerio Público Interpol activó la Alerta Roja para la captura de Perou y los exabogados de Zapata, Wálter Zuleta y Williams Sánchez, implicadas en el plagio de un niño y otros delitos", precisó.

Explicó que para coadyuvar en la investigación y encontrar a esas personas, el Comando General de la Policía envió al Perú a un grupo de agentes especiales que coordinarán acciones con sus pares del vecino país.

En el caso de Perou, informó que después de una solicitud fiscal a la Dirección General de Migración, sobre el flujo migratorio de esa persona, se evidenció que abandonó Bolivia el pasado 12 de junio hacia el Perú, aunque dijo que se tiene información que se trasladó a Panamá.

"No entendemos por qué dejó el país, nadie la hostigó, la persiguió, así que debería simplemente presentarse y decir su verdad ante los organismos de la justicia, pero bueno muchas veces tal vez hay una suerte de politización que se quiso hacer del caso zapata y se revirtió contra algunos elementos de la oposición", argumentó.

Según el cuaderno de investigación, la exparlamentaria fue nombrada por Zapata como asistente de Samuel Doria Medina y dijo que la visitó al menos siete veces en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y en la cárcel de Miraflores.

Perou fue identificada como el nexo con el abogado Eduardo León, ahora recluido preventivamente en el centro penitenciario de San Pedro.



 




En esta nota