ECONOMÍA

Aclaran que incidente de avión de BoA no fue por reventón de llanta


Las investigaciones sobre el incidente en el aeropuerto de El Alto continúan. Los pasajeros sufrieron un gran susto

Varios pasajeros se llevaron un gran susto cuando la nave no aterrizó con normalidad. Foto: Peter Luna

06/11/2017

El jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ernesto Saavedra, aclaró que el incidente de un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que ocurrió la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de El Alto, no fue por un reventón de llanta, sino por problemas en el tren de aterrizaje.  

"La investigación indica que la aeronave aterrizó normalmente y que una vez se posó en tierra, el piloto sintió una fuerte vibración que logró controlar y cerca al final de la pista, sin salirse de ella lógicamente, el avión pudo frenar sin graves consecuencias; no hubo un reventón de llantas", dijo a los periodistas.

El 1 de noviembre a las 13:50 en el Aeropuerto Internacional de El Alto, el vuelo 669 de la empresa BoA proveniente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sufrió un incidente en el tren de aterrizaje que ocasionó el cierre de la pista durante dos horas.

Dos pasajeros fueron evacuados a un centro de salud luego de sufrir una descompensación. Saavedra dijo que está en curso el proceso de investigación para determinar las causas de este incidente.

"Se ha roto un amortiguador del tren de aterrizaje; se han tomando todas las muestras y ya se tiene la información de los grabadores de cabina", apuntó.



En esta nota



e-planning ad