Lamentó que no se le haya cambiado el domicilio judicial y debe viajar seguido de Santa Cruz a La Paz

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 4:00 AM
28 de agosto de 2018, 4:00 AM

Accedió a hablar con medios de comunicación en la ciudad de El Alto. La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, procesada por los malos manejos en el ex-Fondo Indígena, cuenta que ahora se traslada por vía terrestre de Santa Cruz a La Paz.

La exautoridad, que debe llegar a la sede de Gobierno para firmar el libro de asistencia, lamenta que hasta ahora no se concretara su cambio de domicilio judicial, razón por la que tiene que trasladarse permanentemente entre ambas ciudades. Revela que tiene problemas con su presión, debido a la altura.

“La presión alta es lo que me afecta, aquí estoy dos, tres horas bien y luego me da fatiga. Trato lo más pronto posible de volver a Santa Cruz”, contó a periodistas a su paso por la ciudad de El Alto.

Cuando solía viajar en avión, la exautoridad confesó a los periodistas que era filmada por otros pasajeros que expresaban su extrañeza por el hecho de que Achacollo viaje teniendo detención domiciliaria. Incluso en una última grabación es interpelada por otra pasajera.