La exministra hizo estas revelaciones en una entrevista concedida a EL DEBER y en la que contó cómo era su vida en la cárcel

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 12:46 PM
7 de diciembre de 2017, 12:46 PM

Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC -que tenía más de $us 550 millones en contratos con el Gobierno-, tenía una celda especial en la cárcel de mujeres de Miraflores, dice la exministra Nemesia Achacollo, en una entrevista que concedió el miércoles a EL DEBER, luego de abandonar el penal tras pagar su fianza y presentar garantes.

Achacollo asegura que jamás le habló porque ella llegó directamente a incorporarse "con las otras señoras que habían,  internas", sostuvo. Explicó que ella vivió las restricciones señaladas por el orden interno del penal: no le permitieron tener radio ni televisión por seis meses y debía acatar todas las normas de una vida hacinada, como compartir una celda de 2,7 metros de ancho por tres de largo con otras tres internas. 

Cuando se le consultó si todas las internas eran tratadas así, incluso Gabriela Zapata, Achacollo respondió: “Ella tiene una celda especial”. 

Zapata está detenida desde finales de febrero de 2016 en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz. Hace unos meses fue condenada a 10 años de prisión por enriquecimiento ilícito y otros delitos. 

La exnovia del presidente tiene otro juicio por suplantación de identidad de un menor y en febrero del año pasado hizo una aparición en ATB para asegurar que nunca tuvo un hijo para Evo Morales. Este escándalo, según el Movimiento Al Socialismo, le costó la derrota a Morales en el referendo del 21-F.