BOLIVIA

Accidente en Santa Ana: piloto tenía antecedentes por narcotráfico


El Ministerio de Gobierno informó que José Elías Nacif Barbosa estuvo implicado en dos casos de tráfico de sustancias controladas en Bolivia y Paraguay

Una avioneta cae en el mercado de Santa Ana del Yacuma y causa 6 fallecidos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/03/2016

José Elías Nacif Barboza, el piloto que conducía la nave que se estrelló en el mercado de Santa Ana  del Yacuma ayer domingo, fue arrestado dos veces por delitos referidos al tráfico de sustancias controladas, informó este lunes el Ministerio de Gobierno.

Según señalan informes de la División de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), citados por el Ministero de Gobierno, Nacif fue arrestado el 26 de abril de 2010 tras registrarse una avioneta que estaba a su cargo en Yacuiba. La nave fue sometida a microaspirado y fue precintada.

En un segundo caso, Nacif Barbosza se vio implicado en el siniestro de un “narcoavión” en Paraguay y fue arrestado por la policía de ese país el 11 de abril de 2011.

“En la operación la Policía paraguaya logró arrestar a los bolivianos Roly Martínez Méndez (41), quien dijo ser el piloto, y José Elías Nacif Barboza (25)”, dice el informe de la Felcn.

El accidente de la avioneta Cessna, con matrícula CP-2871, provocó la muerte de cuatro ocupantes; Joaquín Méndez Nacif, José Elías Nacif, Jesús Rodríguez y Henry Antelo Daza.

Además, hubo tres mujeres que resultaron heridas cuando la nave impactó contra el mercado. Ellas fueron identificadas como Naira Carvalho, Julia Sabina Tapia y Lourdes Arispe Tapia.



 




En esta nota