De acuerdo con el reporte de la Policía de Cochabamba, se manejan dos hipótesis. La primera, que el chofer se haya quedado dormido y la segunda, que haya excedido los límites de velocidad

El Deber logo
18 de julio de 2019, 11:15 AM
18 de julio de 2019, 11:15 AM

Raúl Grandy, comandante de la Policía en Cochabamba, informó que cuatro personas perdieron la vida y 30 resultaron heridas después de que el bus en el que viajaban se embarrancará, cuando el motorizado se dirigía desde la Llajta hacia el departamento de Oruro.

El jefe policial explicó que el accidente se produjo en la zona de Confital, carretera Cochabamba-Oruro y se presume que el conductor del bus excedió los límites de velocidad, o que se haya quedado dormido al volante.

“Se presume que el conductor imprimía un exceso de velocidad y también es posible que se haya quedado dormido momentáneamente de tal manera que perdió el control del vehículo, puesto que el hecho se ha producido cerca de una curva”, declaró Grandy.

Agregó que las personas fallecidas aún no han sido identificadas, en tanto que las personas heridas fueron trasladadas hasta diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad de Cochabamba.

Otro accidente con 2 muertes en Oruro

 

En este estado quedó el minibús. Foto Emilio Huascar 

Por otra parte, anoche se produjo otro accidente de tránsito en Oruro, donde una volqueta se estrelló frontalmente contra un minibús que presta el servicio del transporte público, el incidente se cobró la vida de dos personas y más de 13 heridos.

De acuerdo con Rolando Flores, responsable de la unidad de Tránsito, el conductor de la volqueta, identificado como César Flores (35), se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol, además que no contaba con licencia de conducir.

“El conductor del minibús, identificado como Rosendo Huarachi (45) y la pasajera Joselyn Menacho (17), ambos fallecieron a consecuencia de este accidente. En tanto que el chofer de la volqueta se encuentra aprehendido”, informó Flores.