El Ministerio de Justicia presentó este martes una acusación en contra de los presuntos asesinos de la pareja Carla y Jesús

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 20:47 PM
11 de septiembre de 2018, 20:47 PM

El Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Defensa a la Victima (Sepdavi), presentó este martes una acusación en contra de los presuntos asesinos de la pareja Carla y Jesús, luego del requerimiento conclusivo favorable para los familiares de las víctimas. Con este procedimiento se abre el juicio oral.

El Sepdavi, en cumplimiento a las directrices del ministro Justicia, Héctor Arce, entregó la correspondiente acusación ante el Tribunal Primero de Sentencia y Violencia hacía la Mujer.

Este accionar se realizó en el proceso seguido contra Eliot Ismael León Fernández, Israel Jhony León Fernández, Renzo Huáscar Cáceres Miranda y otros, por los delitos de asesinato, feminicidio y violación, de la joven pareja Jesús Cañisaire y Carla Bellott, a quienes se los encontró en enero pasado sin vida en el río Orkojahuira del Barrio Gráfico, con signos de haber sufrido agresión física y sexual.

Pese a las acciones dilatorias por las constantes solicitudes de los imputados de cesación a la detención preventiva, el Sepdavi informó que se cumplieron los actos preparatorios al juicio y se da paso al juicio oral, en el que luego de ser producidas las pruebas, se espera una sentencia condenatoria contra los acusados.

En la celebración de Año Nuevo, Carla y Jesús compartieron bebidas alcohólicas en la discoteca Planta Baja, de la ciudad de La Paz, con sus presuntos asesinos y continuaron el festejo en la vivienda de Israel y de su pareja Estefanía Guisada. También estuvieron presentes en el lugar Micaela León y su esposo Renzo Cáceres, además de Eliot León.