Un audio revela que la juez que emitió la condena admite que el principal involucrado es inocente. Hasta el ministro de Justicia insta a que exista una investigación inmediata

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 9:13 AM
17 de septiembre de 2018, 9:13 AM

El Consejo de la Magistratura dispuso el inicio de una auditoría jurídica sobre el caso Alexander, a raíz de un audio en el que la juez que dictó sentencia, Patricia Pacajes, supuestamente admite que el médico Jhery Fernández, condenado a 20 años de cárcel, es inocente.

La información señala que se investigará la veracidad de la grabación, en la que la administradora de justicia señala que "cuando empieza el juicio, yo sabía que era inocente".

De confirmarse el hecho, según esa instancia de control judicial, la jueza sería procesada por cometer una falta gravísima y sería pasible a la destitución, debido a que el proceso, por involucrara a un menor, fue declarado en reserva.

A su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce, demandó también una indagación urgente, por las características de la denuncia. "Corresponde que el Consejo de Magistratura haga una investigación inmediata y se tomen las acciones que correspondan contra la jueza, de ser evidentes los audios" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

Agregó que "estando el caso en apelación corresponde al Tribunal de alzada el análisis objetivo del mismo", en referencia al intento del médico sentenciado de abandonar la cárcel, asegurando que no abusó del menor.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses perdió la vida a raíz de un paro cardiorespiratorio. Presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que el menor había sido víctima de violación.

La grabación de la jueza: