"El veredicto de hoy es un paso en este proceso, pero no es el veredicto final", refiere parte del pronunciamiento de los abogados de Goni y Sánchez Berzaín, en el juicio en Florida

El Deber logo
3 de abril de 2018, 16:44 PM
3 de abril de 2018, 16:44 PM

Los abogados del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, adelantaron que el proceso no concluyó y adelantaron que ellos preparan mayor prueba para demostrar la inocencia de sus clientes, así lo hicieron conocer los abogados, Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y Williams Connolly.

"El veredicto de hoy es un paso en este proceso, pero no es el paso final. El juicio de la corte no entró en un juicio final. En cambio, el tribunal de primera instancia solicitó información complementaria sobre nuestra propuesta de sentencia como cuestión de derecho. La sesión informativa se completará el 4 de mayo de 2018 y el tribunal de primera instancia emitirá su decisión final después de esa fecha", refiere la escueta nota de los abogados.

Los abogados afirman que por la prueba presentada este caso nunca debió llegar a un juicio y reiteraron la confianza en que más adelante se revertirá esta primera instancia del proceso; en su comunicado también lamentan lo ocurrido en 2003 y señalan que sus clientes solicitaron una "investigación independiente y exhaustiva de lo sucedido".

Las víctimas habían adelantado que los abogados les informaron que este fallo no sería el definitivo y que cualquiera de las partes estaba alistando una apelación porque ninguna de las partes quedaría conforme con el fallo que se produjo hoy.
 

 

Tags