BOLIVIA

Abogado sostiene que la cocaína no era del exsecretario de Ferrier


La defensa dice que la droga pertenecía a su acompañante, no a Rea Avaroma que al momento de su detención estaba acompañado de su hijo. Rea había dejado de trabajar en la Gobernación en febrero de este año

El exsecretario de la Gobernación de Beni es acusado de narcotráfico. Foto: Facebook

10/10/2017

Charles Mejía, abogado del exsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Beni, Édgar Rea Avaroma, afirmó que la aprehensión de su defendido, por agentes antidroga, fue fortuita y con una serie de incoherencias.

“Lo que sucedió es que estaba recogiendo a un coterráneo de su pueblo y llevaba un termo, esa persona; y en el momento que lo revisan, obviamente, el que manejaba era Rea; es absurdo pensar que una persona con el patrimonio y trayectoria de mi defendido esté traficando dos kilos de droga, no es coherente”, manifestó Mejía.

Cuando intervino la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, Rea, estaba acompañado por su hijo de nueve años y por su coterráneo de Santa Ana Herlan Suárez.

El abogado Mejía aseguró que su defendido estaba comprando en un mercado cuando encuentra a Suárez, circunstancia en que se ofrece para llevarlo hasta su movilidad que tenía fallas mecánicas.

“Suárez intentó ingresar un termo dentro de la camioneta, pero le indicó que la iba a ensuciar y que lo coloque atrás; qué persona que está traficando droga pone la carga fuera de la movilidad”, preguntó.

El gobernador Álex Ferrier señaló que Rea Avaroma, de ocupación ganadero, había dejado de trabajar en la Gobernación beniana en febrero de este año. Puso énfasis en que los actos son personales y que en ese plano debía defenderse su exsecretario de Medio Ambiente.



En esta nota