BOLIVIA

Abogado de León afirma que buscan amedrentarlo


Existieron varios incidentes durante la audiencia por la acción de libertad que presentó su defensa. El jurista advierte que le iniciaron un "proceso inventado" y lo "persiguen"

El abogado fue aprehendido en la víspera por la supuesta presentación de un niño falso como hijo de Evo Morales.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/05/2016

La defensa de Eduardo León, uno de los abogados de Gabriela Zapata, denuncia que es víctima de amedrentamiento y persecución por parte del Gobierno. Esta mañana existieron muchos incidentes al momento de la audiencia por la acción de libertad que presentó el jurista.

"Denuncio públicamente que el día de ayer se amplió una investigación en mi contra (inventada y sin ningún fundamento) solo por asumir la defensa del Dr. Eduardo Leon, por lo que en este régimen de persecución mi libertad está en riesgo", escribió el abogado Ricardo Maldonado.

Conoce más: Niegan aprehensión del otro abogado de Zapata

Agregó que "quieren impedir mi participación en la audiencia vulnerando mis derechos. Pero nada detendrá nuestra lucha por la defensa del derecho constitucional al trabajo y el libre ejercicio de la profesión de abogado". 

El Colegio de Abogados de Bolivia anunció para mañana una marcha en protesta de la orden de aprehensión que existe contra Wálter Zuleta y William Sánchez, también abogados de la exnovia de Evo Morales, y la imputación contra León. 

Lea también: León busca su libertad al creer "ilegal" su detención


"El día viernes a las 10 de la mañana en todo el país se ha convocado para que nuestros colegas abogados, pero también a los ciudadanos de a pie, se unan a la marcha porque ellos también pueden ser afectados mañana, puede que sea yo o cualquier abogado", dijo el presidente de esa instancia, César Cabrera.

Los tres abogados de Zapata son acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa en la presentación de un menor como si fuera hijo del mandatario.



 




En esta nota