BOLIVIA

Abogado de Carlos Mesa cree que Rivero debe ser convocada por la Fiscalía


Para el abogado del expresidente, la diputada por el MAS, Susana Rivero, debe acudir al Ministerio Público pues sugiere que Gonzalo Medina estaba desde el 2009 vinculado al narcotráfico y que a pesar de ello asumió la jefatura de la Felcc en 2016


Alarcón se refirió a la revelación que hizo la diputada Rivero sobre un depósito hecho por Gonzalo Medina
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/05/2019

Carlos Alarcón, abogado de Carlos Mesa, planteó este jueves que la Fiscalía convoque a la diputada Susana Rivero como testigo, en la investigación que se realiza en Santa Cruz por los vínculos del narcotráfico con policías, en específico el excoronel Gonzalo Medina.

La oficialista -fue quien reveló que Medina hizo un depósito de 30 mil dólares a Carlos Mesa en 2009, por lo cual pidió explicaciones al expresidente, puesto que se trata de una transacción con una persona vinculada al narcotráfico.

Para Alarcón, la diputada con sus declaraciones está sugiriendo que desde hace 10 años Medina ya tendría vínculos con el narcotráfico, por lo cual planteó que se la convoque como “principal testigo”.



“Lo que sí correspondería es que el fiscal de distrito, que está interviniendo en este caso Medina en Santa Cruz, la convoque a la señora Rivero y al gobierno nacional y que les haga esas preguntas: ‘si usted dice que está es plata del narcotráfico y que este señor (Medina) ya estaba vinculado en narcotráfico hace 10 años atrás, entonces porque su gobierno lo ha designado como la autoridad más importante del departamento de Santa Cruz en la lucha contra el delito”, explicó el abogado.

Alarcón descartó que se inicie una querella contra Rivero, porque considera que las autoridades de la fiscalía y la justicia “están bajo los pies del gobierno”.

“Si nosotros en este momento le hacemos una querella a la señora Rivero, les aseguro que van a decir que es la Juana de Arco en la lucha contra narcotráfico y la corrupción”, agregó.

El jurista reiteró el descargo de Mesa respecto al depósito. El expresidente sostuvo que el dinero era por la venta del departamento que hicieron sus padres a una mujer de nombre Blanca Hinojosa y que tenía asumido que esa persona había hecho el pago. Aseguró que el martes último recién se enteró que el depósito había sido realizado por Medina, quien estaba relacionado a Hinojosa.



También puedes leer:



 




Notas Relacionadas



En esta nota