Barriga dijo que están a la espera que este lunes se resuelva el conflicto al interior del PDC cuando se reconozca legalmente la representatividad del partido

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 7:00 AM
26 de noviembre de 2018, 7:00 AM

La conocida abogada Paola Barriga aceptó ser la candidata a la vicepresidencia en el binomio con Jaime Paz Zamora, candidato a la presidencia por una fracción del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

"El binomio ya está, he aceptado la invitación. Si, ya se hizo la invitación oficial, han sido varias reuniones con los personeros del PDC y prácticamente estaría listo el binomio", indicó la abogada Barriga a ANF.

La abogada explicó que están a la espera, hasta este lunes, para que se resuelva el conflicto que existe al interior del PDC, respecto a los dos grupos que demandan la propiedad del mencionado partido político

Anunció que este lunes se emitirá una resolución certificando al auténtico representante legal del PDC favorecería esta fracción, por lo tanto con la potestad para realizar la inscripción del binomio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Barriga comentó que Luis Ayllon, representante legal del PDC, la postuló para que acompañe a Paz Zamora y este lunes se espera la confirmación de la representatividad de Ayllon.

El secretario nacional del PDC, Víctor Hugo Velásco, confirmó la noticia y destacó que Barriga es una mujer de fe y defensora de los derechos humanos, por lo que es el mejor perfil para ser la candidata a la vicepresidencia.

Paola Barriga es una conocida abogada que atendió casos relevantes como la muerte del universitario Jonathan Quispe, el caso de Franclin Gutiérrez, Banco Unión, entre otros.

La otra facción del PDC presentó a Norma Piérola como candidata a la presidencia rumbo a las elecciones de 2019; quienes anunciaron que no permitirán e impugnarán la candidatura de Paz Zamora.