Bolivia

ATT suspende vuelos comerciales de LaMia


La Autoridad de Regulación y Fiscalización sectorial suspendió la actividad de la empresa LaMia por el siniestro ocurrido en Colombia


Roque Roy Méndez no quiso hablar con la prensa

14/12/2016

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) resolvió ayer suspender la actividad comercial de la empresa LaMia. Esta entidad aprobó en enero de 2016 la explotación comercial a favor de la línea aérea, cuyo avión se estrelló en Colombia.

El director general de la ATT, Roque Roy Méndez, informó que ayer se aprobó la resolución que suspende a LaMia a realizar vuelos comerciales.

"Una vez que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica el cese de operaciones de la aerolínea LaMia, nosotroa hemos procedido a aprobar ayer una resolución administrativa en la que se suspende las actividades comerciales (de LaMia)", informó Méndez en un corto encuentro con los medios.

El funcionario explicó que la ATT solo se encarga de aprobar las operaciones comerciales de las aerolíneas previa autorización de la DGAC, que emite una resolución avalando la explotación aérea.


En esta nota



e-planning ad