La ATT revisará el estado de los baños, los asientos y el aire acondicionado de los buses. El objetivo de los controles es verificar que los buses cumplan con los estándares de calidad

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 16:28 PM
6 de diciembre de 2017, 16:28 PM

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) activó este miércoles los operativos de inspección a las empresas de transporte terrestre interdepartamental, verificando los estándares técnicos de calidad como el funcionamiento de los baños, limpieza en interior del bus (asientos, cortinas y otros), estado de asientos (reclinación), calefacción, aire acondicionado (según categoría), entre otros.

Estos operativos, que se realizarán a escala nacional, empezaron esta jornada en la terminal de buses de Cochabamba

De acuerdo con un comunicado de la ATT, los operativos tienen como objetivo garantizar a los usuarios y las usuarias un servicio seguro y de calidad de parte de los operadores de transporte terrestre interdepartamental.

"Se pudo evidenciar que algunos operadores no cumplen con los algunos requerimientos básicos de calidad establecidos en la normativa legal vigente, por lo cual la ATT notificó a los operadores infractores", indica el comunicado.

Además, la ATT explica que las empresas de buses que han sido notificadas por no cumplir los requerimientos básicos de calidad tienen un plazo de cinco días para subsanar las observaciones, caso contrario serán sancionadas con multas y procesos administrativos. 
De acuerdo con la norma, las sanciones van desde una amonestación al operador a multas económicas que pueden ascender hasta  2000 UFVs y en caso extremo y reincidencia suspensión temporal de servicio al operador.