BOLIVIA

ANH teatraliza a juristas de La Haya y le llueven críticas en redes sociales


Uno de los involucrados dijo que se trata de una "terapia de humor". El hecho se registró hoy en pleno desfile por el Día del Mar, en la ciudad de La Paz

Los funcionarios realizaron la representación durante el desfile cívico militar en plaza Abaroa I Foto: Facebook.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/03/2018

Vestidos con túnicas, pelucas y sosteniendo en manos el 'Libro del Mar', personas teatralizaron la imagen de los abogados de la causa marítima de Bolivia en La Haya y la polémica se instaló en las redes sociales.

"Con fervor cívico y marítimo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, participa del desfile en homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico este 23 de marzo, Día del Mar", dice el mensaje de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Facebook, que acompaña las imágenes curiosas.

Post en Facebook: 

Uno de los involucrados justificó en su cuenta personal la representación, señalando que se trata de una "terapia de humor". Sin embargo, algunos usuarios consideraron que no es apropiado que se exponga así a quienes defienden la causa nacional en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

"No entiendo... ¿Desfile cívico o comparsa alegórica ?", detalla uno de los cuestionamientos en la misma red social, mientras otros consideran a lo sucedido una "payasada". El post fue viralizado en minutos.



 




En esta nota