ECONOMÍA

ANH recibe certificación internacional ISO 9001


De acuerdo con el director de la ANH, son más de 80 procesos que fueron certificados y que representan la cadena de regulación que despliega la institución 


La ANH colocó en su página web la certificación Ibnorca

16/12/2016

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó el viernes la certificación internacional ISO 9001 a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que avala la calidad de todos sus procesos en la fiscalización del manejo de los hidrocarburos en el país.

La entrega se realizó en instalaciones de la vicepresidencia y contó con la presencia del presidente de Ibnorca, Daniel Sánchez, el director nacional de la ANH, Gary Medrano y otras autoridades de Estado. 

Medrano señaló que fueron más de 80 procesos que realiza la ANH que fueron certificados por la norma internacional. Añadió que el ISO 9001 representan la cadena de regulación que despliega esa institución para fiscalizar el manejo de los hidrocarburos en el interior del país y su comercio externo.

Por su parte, el presidente de Ibnorca sostuvo que la certificación de calidad ISO 9001 tiene la cualidad "de mejorar la imagen de la institución, puesto que al ser certificados uno sabe que los funcionarios y los procesos de esa institución han seguido determinados pasos para alcanzar objetivos, por ejemplo en transparencia o metodología, en el caso de una entidad estatal".
 


En esta nota