Bolivia

BOLIVIA

ALP retrasa su receso por atender labor pendiente

El descanso de los asambleístas debía comenzar este lunes, pero fue diferido. La próxima semana se cumplirá con la interpelación a varias autoridades del Ejecutivo

El Deber logo
29 de junio de 2018, 11:56 AM
29 de junio de 2018, 11:56 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó este viernes retrasar el inicio de su receso para cumplir con tareas que tienen pendientes, razón por la que se aplazó la conformación de una comisión que atienda contingencias durante el periodo de descanso.

“Hay varios aspectos que tienen que ver principalmente con las solicitudes de interpelación pendientes (…) Para la siguiente semana la Asamblea Legislativa hará el cronograma de interpelaciones a altas autoridades”, manifestó el jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos

Conoce más: 

La Constitución Política del Estado en su Artículo 153 prevé que la ALP contará con dos recesos de 15 días por año. Asimismo, el Artículo 154 de este mismo documento especifica que “durante los recesos, funcionará la Comisión de Asamblea, en la forma y con las atribuciones que determine el reglamento".

La diputada del MAS, Betty Yañíquez, adelantó que las interpelaciones pendientes son a los ministros Eugenio Rojas, Carlos Romero y Héctor Arce, titulares de Desarrollo Productivo, Gobierno y Justicia, respectivamente.

Lea también: 

Otra de las labores que tendrá que afrontar el Legislativo, aunque se anticipó que será después del receso, es el análisis del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y también el proceso para la elección del nuevo fiscal general del Estado.