Bolivia

BOLIVIA

ABC reporta siete tramos cerrados por el temporal

El resto de la Red Vial Fundamental se encuentra libre para el tránsito de motorizados. Maquinaria y obreros se encargan de habilitar los sectores que están afectados

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 12:15 PM
2 de febrero de 2018, 12:15 PM

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó hoy que siete tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran cerrados por las intensas lluvias e inundaciones. Se realizan trabajos para habilitar las vías.

De acuerdo a los datos de esa instancia, en La Paz se registran problemas en los tramos Unduavi-Chulumani y Unduavi-Santa Bárbara- Caranavi-Quiquibey; en Beni las vías Yucumo-San Borja, San Ignacio de Moxos-Puerto Ganadero, Puerto Ganadero-Trinidad; y en Santa Cruz los tramos Mineros y Boyuibe-Villazón.

Conoce más:

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Cristian Mendieta, sostuvo que se desplegó maquinaria pesada y trabajadores para habilitar los tramos cerrados y restablecer la circulación al tránsito vehicular.

"Tenemos 423 microempresas a desplegados a nivel nacional para dar libre transitabilidad, tenemos supervisores y todo el personal de ABC está en emergencia y las 24 horas para subsanar estos problemas", manifestó.

Lea también: 

El Plan Lluvias 2017-2018 la ABC contempla un presupuesto más de 50 millones de bolivianos destinados a atender las emergencias, de acuerdo al funcionario.