La agrupación SOL proclamará mañana a su primer candidato para la Alcaldía de Portachuelo. FE los tiene definidos en tres comunas. Dicen que habrá rostros jóvenes

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 6:00 AM
8 de febrero de 2019, 6:00 AM

La agrupación política Seguridad Orden y Libertad (SOL) presentará mañana su primera candidatura para la Alcaldía de Portachuelo, a pesar de que falta más de un año para las elecciones subnacionales. Otro que se adelantó en el calendario es la organización Fuerza y Esperanza (FE), que definió a sus postulantes para los municipios de Santa Rosa del Sara, Warnes y San Pedro. Ambos frentes anuncian la renovación de liderazgos.

Óscar Vargas, de SOL, informó que para este sábado fue convocado un congreso departamental en Portachuelo, donde posesionarán al comité político de la organización. De igual forma proclamarán la candidatura de Jimmy Carlos Hurtado para alcalde del municipio portachueleño.

Vargas, que asumirá la presidencia del comité político en SOL, señaló que es el momento de hacer surgir nuevos liderazgos y de sumar a las plataformas ciudadanas, que muestran líderes visionarios y capacitados.

El diputado Luis Felipe Dorado, que ocupará la jefatura departamental, remarcó que el país necesita nuevos líderes y se preparan para presentar candidatos a la Gobernación y a todas las comunas cruceñas.

Por su lado, René Mamani, secretario ejecutivo de Fuerza y Esperanza (FE), informó que han trabajado en conformar su estructura política en todos los municipios y definieron candidatos para tres alcaldías. En la capital cruceña tienen como precandidato a Saúl Ascárraga.

Organización interna

Alianza Solidaria Popular (ASIP) también está abocada a su reorganización y se compromete a mostrar nuevos actores, “con sangre nueva, tanto para las diferentes alcaldías y la gobernación”, remarcó el líder de esta organización, Roberto Fernández.

ASIP esta vez participará en los 56 municipios cruceños, ya que en el anterior proceso lograron presencia en 11 de las 16 comunas en las que se postularon.

La dirigencia de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) trabaja para abrir espacio a la gente joven “que ha emergido como un tsunami a través de las plataformas que están ansiosos de participar”, resalta Germán Antelo. “Hay que ser parte de la generación de nuevos liderazgos”, insistió.

Tags