EN LA PAZ

A pedradas y golpes choferes bloquean nueva ruta del Pumakatari


Los transportistas sindicalizados se oponen a la nueva ruta del Pumakatari que plena conectar la zona de Alto San Pedro con Achumani. Se registraron enfrentamientos


La jornada fue irregular en algunas zonas de La Paz producto de enfrentamientos entre transportistas y vecinos. Foto: ANF
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/08/2019

Choferes sindicalizados iniciaron un bloqueo este domingo por la mañana en la nueva ruta del bus PumaKatari San Pedro - Achumani que se inauguraba hoy, con la participación vecinos de zona Sur. Un grupo de transportistas que se niegan al transporte municipal arrojó piedras para impedir el paso de los buses municipales, provocando un herido en la cabeza.

Según ANF, Gustavo Bejarano, asesor del Gobierno Autónomo Municipal La Paz (Gamlp), indicó que los trasportistas están cometiendo un abuso contra la población al no permitir el funcionamiento del bus PumaKatari en esa ruta y advirtió que no es la primera vez que se cometen arbitrariedades por parte de este sector.

"Lastimosamente hemos tenido que madrugar con esta noticia de bloqueos y de abusos. Es una serie de abusos sistemáticos que se han venido haciendo hace varias semanas y para nosotros no es nuevo que se intente bloquear una ruta del PumaKatari", afirmó Bejarano.



La autoridad aclaró que la ruta y la fecha de inauguración fue concertada entre el Gamlp y los vecinos de la zona, y aunque el alcalde Luis Revilla remitió una nota para poner en consideración de los choferes el recorrido, no habría recibido una respuesta de la dirigencia del transporte sindicalizado.

Hasta el momento los vecinos reportaron el bloqueo de diferentes puntos en la ruta que va a hacia Achumani y denunciaron agresiones violentas por parte de los choferes, llegando incluso a generar enfrentamientos donde una persona resultó herida en la cabeza por el golpe de una piedra.

Pese a ello Bejarano afirmó que la inauguración se llevará adelante y llamó a la calma y la no violencia.

"La inauguración de este nuevo servicio tiene que ser una fiesta con todos los vecinos de Achumani, Calacoto, Obrajes, hasta San Pedro y estamos confiados que en algún momento esa fiesta se va a dar", dijo Bejarano.



Anunció que las 26 flotas de este tramo y el personal humano, están esperando desde la madrugada para poder iniciar la ruta San Pedro - Achumani.

En las redes se pudo observar videos registrando enfrentamientos entre transportistas y vecinos.

 

También te puede interesar:



 




En esta nota