BOLIVIA

A la cárcel un hombre que quemó a su expareja


El sujeto se expone a una sentencia de 30 años sin derecho a indulto. Evidenciaron que tuvo una comunicación fluida con la víctima antes del hecho de sangre

La Fiscalía presume que el autor del hecho utilizó una motocicleta para trasladar el cuerpo. (Imagen referencial)

01/09/2017

Hoy se definió la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya de Daniel C. B. por el presunto feminicidio de su ex enamorada Maribel Hilari, quien fue hallada sin vida, con signos de violencia y quemaduras, en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la probabilidad de autoría del sindicado en el delito de feminicidio, por lo que solicitó la detención preventiva", señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Conoce más I Hombre quemó a mujer porque pidió el divorcio

El pasado 27 de agosto en inmediaciones de la avenida Tejada Sorzano y calle Costa Rica, se encontró el cuerpo de la víctima, que días después fue reconocido en la morgue por su exenamorado.

"El Ministerio Público citó a declarar al sindicado quien negó haber visto a la víctima, sin embargo la pericia de su celular corroboró que la noche previa al hecho, ambos sostuvieron una conversación fluida por mensajes e incluso el sindicado quedó en recogerla del lugar donde ella estaba”, dijo la fiscal, Karina Cuba.

Lea también I Alistan condena de 30 años para acusado de matar a anciana

De acuerdo con la teoría fáctica del Ministerio Público, luego de una discusión el imputado golpeó brutalmente a la víctima hasta quitarle la vida y usó una motocicleta para trasladar su cuerpo y abandonarlo en la calle, donde intentó prenderle fuego.



En esta nota



e-planning ad