Bolivia

BOLIVIA

A la cárcel mujer que envenenó a sus hijas

Después de acabar con la vida de las menores, optó por hacerse heridas con un cuchillo. Alegó problemas económicos y será sometida a un análisis psicológico

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 8:45 AM
16 de marzo de 2018, 8:45 AM

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Juan Carlos Montalván, dictaminó la detención preventiva de Pamela T. M. por el presunto delito de infanticidio de sus dos hijas, de 1 y 3 años respectivamente, a quienes les obligó a consumir sustancias tóxicas y luego efectúa la asfixia mecánica para provocarles su deceso.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, explicó que la medida cautelar se cumplirá en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (La Paz). La audiencia tuvo lugar en instalaciones del Hospital de Clínicas, donde la mujer está internada porque intentó quitarse la vida.

Conoce más: 

Las investigaciones preliminares detallan que el 13 de marzo, a denuncia de radio patrullas 110, personal de la División Homicidios de la FELCC, se constituyeron a la zona Armando Escobar Uría, donde encontraron los cuerpos sin vida de dos niñas de 3 y 1 año de edad, respectivamente.

La madre de las menores se clavó un cuchillo de cocina entre el tórax y la parte abdominal y se presume que está embarazada. Justificó la drástica decisión a problemas económicos con su cónyuge.

Lea también: 

La autoridad judicial determinó, además, que se le practique un estudio psicológico de Pamela T. a efecto de valorarla y conocer su estado de salud mental.