BOLIVIA

A la cárcel implicados en robo millonario a Entel


La empresa telefónica estatal sufrió el hurto de 180.000  tarjetas de crédito prepago de 30 bolivianos. La cuantía de lo sustraído superó los cinco millones

Los jóvenes fueron aprehendidos cuando intentaban deshacerse de la evidencia. (Imagen de archivo)

06/10/2017

Los hermanos Alexander y Leydy Nela Vargas Orellana fueron remitidos con detención preventiva a los penales de San Sebastían varones y mujeres. Ambos están implicados en el robo de 18 cajas de tarjetas de crédito pre pago de Entel.

Fueron aprehendidos el miércoles, tras ser sorprendidos quemando un lote de lo que sustrajeron. Se cuantificó que el valor de lo hurtado llega a 5,4 millones de bolivianos. Las investigaciones continúan para dar con más cómplices del hecho. 

Conoce más I Entel da de baja las 180.000 tarjetas prepagos robadas

El martes se registró el robo en la localidad de Río Blanco, del municipio de Entre Ríos, cuando delincuentes que se dedican a subir a camiones que circulan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz, interceptaron el motorizado de la telefónica estatal.

Además, la dueña de la casa en que fueron encontrados los dos detenidos preventivos, fue aprehendida en las últimas horas, pero no reveló su identidad. La Fiscalía indaga su grado de participación en el hecho.

Lea también I Roban tarjetas de Entel valuadas en Bs 5,4 millones

Desde Entel se explicó que "las tarjetas que corresponden a estos lotes carecen de valor , por lo tanto no se encuentran habilitadas en el sistema prepago, razón por lo cual no son válidas para su comercialización por parte de distribuidores, ni para la compra y uso por parte de los usuarios".



En esta nota



e-planning ad