BOLIVIA

A la cárcel hombre por la presunta violación a niña


El abuso fue reportado por personal de un centro médico. El padre intentó deshacerse de la ropa de la menor. Fue remitido al penal de Chonchocoro

El sujeto deberá permanecer en el penal de máxima seguridad mientras se desarrollan las investigaciones.

24/04/2017

Javier M. Q. fue enviado con detención preventiva a la cárcel máxima seguridad de Chonchocoro, por la presunta comisión del delito de violación a su hija de 3 años, registrado el sábado en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Eddy Junior, fundamentó la imputación basada en la relación de los hechos registrados el pasado sábado, cuando el imputado envió a sus hijos de 13 y 6 años a comprar golosinas a una tienda distante a cinco cuadras de su vivienda, para quedarse solo con la víctima de 3 años a fin de consumar la violación.

"Tras violar a la menor, el imputado se percató de un persistente sangrado vaginal, por lo que procedió a cambiar de ropa a la víctima para posteriormente trasladarla a cinco cuadras de su casa a fin de abandonarla, con el objetivo de hacer creer que la misma habría desaparecido", relató el investigador.

La violación fue reportada por el personal del Hospital Corazón de Jesús, donde la víctima fue diagnosticada con desgarro vaginal con sangrado, por lo que fue sometida a una cirugía reconstructiva.



En esta nota