La víctima permaneció casi un día postrada en una mesa de una funeraria. La investigación se realiza bajo la figura de penal de tentativa de homicidio

El Deber logo
12 de diciembre de 2017, 15:47 PM
12 de diciembre de 2017, 15:47 PM

Federico, hermano de Carmen Chacón, mujer velada estando aún con vida en La Paz, fue remitido a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, investigado por el delito de tentativa de feminicidio, según dispuso este martes un juzgado de la sede de Gobierno.

Ayer, el hombre fue aprehendido, debido a que puso su firma en el documento junto a sus sobrinos para que la mujer sea dada de alta del hospital del Tórax, cuando se encontraba muy enferma.

Según la versión de los familiares acusados, ese centro médico desahució a Chacón, por eso la retiraron y trasladaron hasta la funeraria de la zona de Miraflores, donde aguardaron que muera.

Chacón permaneció 18 horas postrada en la mesa de una casa mortuoria. Inicialmente el Ministerio Público habló del delito de homicidio piadoso, pero luego tipificó el hecho bajo la figura penal de tentativa de feminicidio. 

Dentro del proceso permanecen con detención preventiva Claudia A. y Joaquín  Barrios Chacón (hijos), a Daniel Terrazas Valderrama (yerno), a Silvia C. Valdivieso Beltrán (familiar) y a Antonio Chirinos, dueño de la funeraria.