BOLIVIA

A la cárcel enfermero que incurrió en necrofilia


El joven mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer en el hospital de Clínicas de La Paz. El esposo de la fallecida fue quien descubrió el hecho

El joven fue presentado por la Policía tras ser detenido el martes en la madrugada. (Imagen de APG Noticias)

19/10/2017

Grover M.C., un joven enfermero de 27 años que mantuvo relaciones sexuales con el cadáver de una mujer en ambientes del hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

La decisión fue asumida después de una audiencia de medidas cautelares, en la que su defensa solicitó su libertad al no existir una tipificación penal contra la necrofilia. La  juez Primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo no consideró válido ese argumento y accedió al pedido del Ministerio Público, de enviar al hombre a un centro penitenciario.

Conoce más I Detienen a un enfermero acusado de necrofilia en una morgue

El muchacho es acusado de la presunta comisión de los delitos de actos obscenos, contra la salud y uso indebido de bienes del Estado. El esposo de la fallecida fue quien descubrió el hecho en flagrancia el lunes antes de la media noche, antes que el cuerpo de su pareja fuera llevado a la morgue. 

“No sé, en mi cabeza algo ha pasado”, dijo hace días el practicante de enfermería que lleva unos seis meses en ese centro médico. Admitió el hecho y alegó que es la “primera vez” que incurre en algo así. “Ha sido como un sueño, luego nomas he sentido un golpe detrás de mí de un familiar”, agregó.

Lea también I Acusan de actos obscenos a enfermero que cometió necrofilia



En esta nota



e-planning ad