BOLIVIA

Envían a la cárcel al agresor de la hija de presentadora de TV


El hecho reabre el debate sobre el maltrato contra mujeres. La joven perdió un ojo al ser agredida con una botella rota 

‘La Justa’ advierte motivos racistas tras el hecho, que ocasionó severos daños en el rostro de su hija

07/06/2017

El juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, a Dennis Iván V. Ll., imputado por el delito de lesiones gravísimas contra África Gutiérrez, hija mayor de la presentadora de televisión Justa Canaviri.

La joven perdió el ojo izquierdo producto de los golpes que el hombre le propinó en el rostro con una botella rota. El hecho se registró el domingo por la noche durante una fiesta.

Ayer, la víctima fue sometida a una cuarta intervención quirúrgica para reconstruirle el rostro y tratar de salvar parte de su vista. La familia requería Bs 35.000 para la atención médica en una clínica de la Caja Petrolera.

“Ella me contó cómo fue la agresión, la insultaron con mucho odio, en términos racistas. El tipo quería destrozarle el rostro y lo ha logrado”, afirmó ‘La Justa’, como la conocen, en entrevista con EL DEBER.
Hace tres años el agresor era pareja sentimental de la hija menor de Canaviri. El suceso tuvo lugar cuando Dennis consumía bebidas alcohólicas en el mismo acontecimiento social.

Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), hasta abril se registraron 22 feminicidios y más de 700 denuncias por violencia contra las mujeres en el país. 
El Gobierno comprometió ayuda para la familia de ‘La Justa’, según la ministra de Comunicación, Gísela López. 



En esta nota



e-planning ad