BOLIVIA

A la cárcel a seis acusados por asesinato de universitario


El asesinato de Moya Méndez se registró la madrugada del pasado martes en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, altura plaza Bolivia

La audiencia de medidas cautelares de los imputados por los delitos de robo agravado, asesinato, asociación delictuosa. Foto APG Noticias

07/09/2017

La juez noveno cautelar, Regina Santa Cruz, dispuso este jueves la detención preventiva de seis de los ocho jóvenes acusados de asesinar a golpes al universitario Edgar Adrián Moya Méndez.

El fiscal Rudy Terrazas informó que Marcos Yugar, Diego Alejandro Mendizábal y Leonardo Mamani Cori fueron enviados a la cárcel de San Pedro, mientras Yoselyn Zalles y Jhoselia Rey han sido remitidas al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, y Franz Aliaga a Qalauma.

La audiencia de medidas cautelares de los imputados por los delitos de robo agravado, asesinato, asociación delictuosa y encubrimiento fue instalada aproximadamente a las 08:30 y se extendió hasta cerca de las 18:00.

El Ministerio Público pidió cárcel para los ocho imputados, pero la juez que conoció el caso dispuso la detención preventiva sólo para los seis anteriormente mencionados y para los otros implicados (Paola Maldonado y Marcelo Aramayo) ordenó la detención domiciliaria.

El asesinato de Moya Méndez se registró la madrugada del pasado martes en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, altura plaza Bolivia, y gracias a un video registrado por un vecino de la zona, la Policía logró capturar a los ocho involucrados.

La tarde de este jueves los restos de Moya fueron sepultados en el Cementerio General de La Paz y en medio de su tristeza, los familiares y amigos de la víctima exigían justicia.

Este viernes Edgar Adrián Moya iba a cumplir 30 años de edad y estaba en el último año de la carrera de Construcción Civil de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés 



En esta nota



e-planning ad