Los acusados fueron enviados a la cárcel de San Pedro. El caso habría tenido lugar en el municipio Paria, provincia Cercado

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 11:15 AM
22 de marzo de 2018, 11:15 AM

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desbarató una actividad minera ilegal en inmediaciones de Anocariri, municipio Paria, provincia Cercado, del departamento de Oruro, área inmovilizada por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), donde se explotaba minerales no metálicos, sin autorización. Producto de este operativo el Ministerio Público dispuso la aprehensión preventiva de catorce personas en el penal de San Pedro, de la ciudad de Oruro, según un informe publicado por el Ministerio de Minería.

Los aprehendidos, Eduardo Ch. A., Rogelio H. B., Marco R. L., Osvaldo R. M., René R. C., Amilcar R. Ch., Julio S. V., Silvio P. V., Juan Carlos F. F., Juan A. L., Tiburcio A., Renato F. A., Adolfo P. V., y Felipe L. M, guardan detención preventiva en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caracollo, al haberse evidenciado de manera flagrante la explotación ilegal de minerales no metálicos (arena, cascajo, ripio, piedra, grava, gravilla y arenilla), sin la debida autorización para realizar dicha actividad minera.

En el lugar se evidenció la explotación, almacenamiento y comercialización de los minerales con chancadora, bombas de agua, palas mecánicas y volquetas. 

La AJAM presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales no metálicos, instancia que formuló la imputación respectiva en contra de los detenidos y que dictará el fallo condenatorio respectivo.